CONFIRMÓ QUE GRABARAN UN CD PARA SER PRESENTADO EN EL VERA
jueves, 02 de febrero de 2017 a las 10:42 AM

Vignolo resaltó el trabajo de la productora y jóvenes talentos que se exhibió en video clips durante la Fiesta del Chamamé

La 27° Fiesta Nacional del Chamamé y 13° del Mercosur ya es historia, pero los ecos aún siguen resonando. Durante cada una las noches en que transcurrió el evento en el Anfiteatro Cocomorola, se exhibieron video clips que causaron furor y la admiración de la masiva concurrencia.

 La productora 2047 Films tuvo a su cargo la realización audiovisual de la Fiesta Nacional del Chamamé, y los videos clips fueron grabados en los Esteros del Iberá, con el protagonismo y la participación de jóvenes artistas, con destacada labor en los certámenes pre fiesta.

El Gobierno de Corrientes, que apoyó la iniciativa junto al Instituto de Cultura, resaltó la labor tanto de la productora como de la sangre joven que dio vida a los video clips.

Por ello, tras el resonante éxito alcanzado con las filmaciones, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió este martes en el Salón Verde a Alejandro y Augusto Machado, ambos de 2047 Films y a un grupo de jóvenes que pusieron lo mejor en cada uno de los videos.

Julieta Obregón, Luciano Obregón, Victoria Ledesma, Sofía Morales, Cecilia Vila, Guido Encinas, Franco Perroni, Juliana Gallipoliti, Pedro del Prado, Sergio Sosa, entre otros, comentaron en la oportunidad la inolvidable experiencia vivida, fundamentalmente teniendo en cuenta que para la mayoría significó estar por vez primera en el Iberá.

También participaron en los videos los músicos Sergio Cabrera y Federico Maiceri en guitarras, Agustín Monzón en acordeón y Ramiro Noguera en percusión. En cada videoclip se interpretaron clásicos chamameceros como “Volver en Guitarra”, “Niña del ñangapirí”, “Kilómetro 11”, “Recordando Concepción”, "Todo el mundo a bailar" y “Añoranzas”.

Al tomar la palabra en el Salón Verde, el ministro Vignolo dijo: “Es un gusto tenerlos acá, queríamos conocer personalmente, felicitarlos agradecerles personalmente por el trabajo realizado. Ustedes son verdaderos difusores no solo de nuestra chamamé sino del Iberá” y acotó: “Ha sido un excelente despliegue de la productora 2047, pero los verdaderos protagonistas han sido ustedes, además de haber formado un grupo humano valioso”.

“El Gobierno apoya decididamente estos proyectos, que buscan darle lugar a la sangre joven, y que mejor que sea a través de la promoción del Chamamé y el Iberá”, puntualizó Vignolo, quién luego siguió con atención como cada uno de los jóvenes comentaba la experiencia por la que pasaron, singular y única, desde todo punto de vista.

Por su parte, Alejandro Machado, de la productora 2047 Films, agradeció el respaldo del Gobierno de Corrientes para poder llevar adelante el novedoso proyecto y explicó que “estos jóvenes surgieron de una selección de nuevos valores, en donde muchos de ellos participaron en la pre fiesta del Chamamé y también otros provienen de distintos géneros musicales”.

Cabe mencionar que la  productora 2047 Films está integrada, además de los hermanos Machado, por Isaac Gómez, acompañados por ocho colaboradores que trabajan en sonido, iluminación, cámara,  animación y gráfica. 

Vale señalar que el domingo pasado, y a manera de reconocimiento, los jóvenes cantantes e instrumentistas subieron al  escenario Osvaldo Sosa Cordero para interpretar “Todo el mundo a cantar” con el fondo de imágenes del Iberá. Los aplausos y la ovación de la gente fueron el mejor premio para todos ellos.

Grabarán un CD

Asimismo, en el marco del encuentro desarrollado en el Salón Verde, Carlos Vignolo les preguntó a los jóvenes si se sentían con ganas de grabar un CD, nuevamente en los Esteros del Iberá, en una conjunción con el chamamé y nuestro majestuoso paisaje natural, a fin de consolidar el trabajo ya realizado. Todos les respondieron que sí, con orgullo y satisfacción a flor de piel.

Tras la respuesta, Vignolo les confirmó que dicho CD será posteriormente presentado en el Teatro Oficial Juan de Vera, como parte de los festejos por el Mes de Corrientes, en el mes de abril.

De ahora en más, tanto la productora, como los jóvenes talentos pondrán manos a la obra para dicho trabajo, con el objetivo de consolidar todo lo bueno que vienen desplegando. Un nuevo desafío entonces está en marcha.