BRAILLARD POCCARD SUPERVIZÓ EL OPERATIVO
jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 08:03 PM

Más de 600 kilos de droga desbarató la Policía provincial en San Cosme

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, supervisó este jueves un operativo antidroga realizado por la Policía de Corrientes en la localidad de San Cosme, en el que se incautaron 624 kilogramos de marihuana. El cargamento estaba en una camioneta oculta en una casa sin habitantes y el llamado de vecinos movilizó a la fuerza provincial que actuó de inmediato y diligenció el allanamiento con resultado positivo.

[SAN COSME]-Cerca del mediodía de este jueves, Braillard Poccard partió junto al jefe de la Policía, Eduardo Acosta, hacia la localidad de San Cosme, donde minutos antes la fuerza provincial inició un operativo antidroga en una casaquinta, donde se halló varias decenas de “ladrillos” con una sustancia compatible con marihuana. El cargamento estaba en una camioneta Ford Ranger blanca en varios bultos que totalizaron 624 kilogramos.

 

Al momento de arribar el personal policial de la Comisaría de San Cosme, la finca se encontraba sin ocupantes y advirtieron la presencia de este vehículo con el cargamento sospechoso. Los efectivos habían sido alertados por llamados de los vecinos que advirtieron como anormalidad la presencia del rodado.

 

Así es que ante esta situación, desde la Policía de Corrientes se tomó contacto con el Juzgado Federal, que libró la orden de allanamiento diligenciada por la fuerza provincial. Participaron en este operativo que comenzó en horas de la mañana, además de la comisaría local, efectivos de San Luis del Palmar, Toxicomanía, cuyo director, Edmundo Santajuliana, estuvo en el lugar, la División Canes y otros grupos especiales que dieron apoyo en el procedimiento.

 

“En lo que va del año, la Policía de Corrientes tiene cerca de 6000 kilogramos de droga decomisada y este operativo es iniciado por la Policía de San Cosme que ya contabiliza su segundo operativo de importancia en lo que va del año”, indicó Braillard Poccard como resultados destacable. En este marco, el funcionario también consideró importante “destacar la confianza que la Justicia Federal ha depositado en la Policía provincial, porque así pudimos trabajar con toda libertad y eficiencia”.

 

Asimismo, a manera de reflexión, el Ministro consideró necesario “entender que este es uno de los males que aqueja a la Argentina de hoy” y en este contexto resaltó que “en Corrientes estamos trabajando para que no ocurra lo que ya sucedió en otras provincias, donde el narcotráfico se ha adueñado del territorio”.

 

De esta forma, el funcionario trazó la importancia de “la lucha contra el narcotráfico, por su incidencia en la seguridad en general, ya sea que esté de paso hacia otros lugares o tenga a Corrientes como destino”. Y profundizó este concepto al sostener que “la droga es un mal sumamente dañino por las disputas que genera su comercialización y el crimen organizado que se produce alrededor, al igual que la violencia que induce a sus consumidores para poder conseguirla”.

 

“En Corrientes le declaramos la guerra al narcotráfico y estamos dando muestras claras que este es un fuerte compromiso del Gobierno provincial, por eso hoy podemos exhibir estos resultados, como otros anteriores, gracias a la articulación local con la Justicia Federal y las fuerzas nacionales”, concluyó Braillard Poccard.

 

Por su parte, Acosta destacó que “la Policía reaccionó rápido ante el llamado de los vecinos y vino a constatar”. Agregó que “me toca como Jefe de Policía felicitar al personal de San Cosme, San Luis del Palmar y Toxicomanía que están comprometidos en combatir el narcotráfico como todo el personal policial de Corrientes, demostrándolo aquí en este operativo”.

 

Asimismo, indicó que “también es importante la confianza de la comunidad en la Policía que da aviso para poder proceder ante el hecho denunciado” y pidió que “la gente continúe denunciando cualquier movimiento extraño, que la Policía va a responder”.