CONTRA EL DENGUE
jueves, 11 de febrero de 2016 a las 07:19 PM

Líderes Comunitarios recibirán capacitación para continuar con tareas preventivas

Este jueves por la mañana se reunió el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Salud, en la sede de este último organismo, con el fin de coordinar acciones en el marco de la lucha contra el Dengue.

El  Secretario de Desarrollo Humano  Dr. Diógenes González se reunió con la Directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública Claudia Campias, la Dra Natalia Montiel  y el equipo de líderes comunitarios para coordinar una serie de capacitaciones que tendrán lugar la próxima semana.

 

La reunión tuvo como eje principal la planificación del trabajo en terreno  en toda la ciudad Capital buscando febriles, realizando tareas de fumigación para evitar la propagación del Dengue.

 

En este marco se programó para la próxima semana la realización de tres capacitaciones y los barrios que serán visitados para realizar las actividades preventivas.

 

Tras el encuentro, se informó que las capacitaciones para los Líderes Comunitarios será el próximo lunes, miércoles y jueves, para luego poder salir con los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) a los distintos operativos en los barrios.

 

La participación de los líderes comunitarios en esta tarea de lucha contra el Dengue es muy positiva, porque ellos tienen un  contacto directo con los vecinos

 

El equipo de líderes comunitarios apoya la tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud en los barrios a través de los agentes sanitarios.

Recorren casa por casa, informando acerca de los cuidados que se debe tener para evitar la propagación del Dengue.