ECONOMÍA SOCIAL
jueves, 11 de febrero de 2016 a las 07:28 PM

Funcionaria nacional visitó obraje de ladrilleros correntinos

En el marco de la visita a Corrientes de la jefa de Gabinete de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Sofía Torroba, quien visitó algunos proyectos sociales de emprendedores de la Provincia, este jueves por la tarde recorrió un obraje donde se fabrican ladrillos en el barrio Río Paraná de esta Ciudad, con el objetivo de conocer la situación del sector. En representación del Gobierno provincial, lo acompañaron el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, y el director de Economía y Acción Social, Julio Bartra, entre otros.

Luego de una seguidilla de visita de funcionarios nacionales a Corrientes, este jueves por la mañana llegó a la Provincia una de las titulares del área de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. Durante la mañana se dirigió hacia Itatí y Santa Ana, donde conoció las ferias francas e indagó el modo en el que vienen trabajando, además de dialogar con productores urbanos y periurbanos, hortícolas y pequeños productores rurales de la zona.

 

Por la tarde, Torroba junto a los funcionarios provinciales que la acompañaban regresaron a la ciudad de Corrientes, oportunidad en la cual aproximadamente a las 16 visitaron un obraje de ladrilleros ubicado en el barrio Río Paraná. En el lugar se reunió con los trabajadores y sus familias, porque “quiero conocer el sector y conocerlos a ustedes” dijo y agregó que “creo que la mejor manera de conocerlos es llegando hasta el lugar donde realizan su trabajo”.

 

Los ladrilleros la pusieron al tanto de “la mala situación” en la que se encuentran por las abundantes lluvias y la creciente del río causadas por el fenómeno de El Niño y le hicieron una serie de pedidos como herramientas, materia prima, una bomba de agua, entre otras cosas. Si bien la funcionaria nacional aseguró que todo lo que necesitan lo van a tener, aclaró que “nosotros no venimos a prometer nada, sin antes conocer y analizar la situación con la Provincia y el Municipio, porque esa va a ser nuestra manera de trabajar: en coordinación constante con ellos”.

 

Por último contó que estas reuniones que vienen manteniendo en todo el país, “es para fortalecer el sector de los emprendedores de la economía social y por eso después de acá nos vamos a encontrar con artesanos, trabajadores de la madera, el cuero y las telas”. Por su parte, los ladrilleros también le mostraron a Torroba como funciona el proceso de fabricación del ladrillo, a lo que Diógenes González explicó  que “le estamos dando a ella todo el conocimiento de cómo funciona esta economía, que es una economía de subsistencia y la cual requiere de ayudas que hacen al aspecto comercial, a la estructura, los fletes, los costos operativos, al sistema de máquinas, para mejorar la rentabilidad”. 

 

Más leídos