MÁS DE 10 MIL PERSONAS EN EL PREDIO DE COSTANERA SUR
martes, 25 de agosto de 2015 a las 07:45 PM

En una jornada inolvidable, el “Tekové Potí” homenajeó a los niños

Una multitud estimada en más de 10 mil personas asistió este domingo al predio de Costanera Sur, en donde el Gobierno Provincial, a través del Programa “Tekové Potí”, desplegó su homenaje a los niños de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, el abanico de actividades fue múltiple, incluyendo el torneo de fútbol infantil que reunió a 1.300 chicos.

[CORRIENTES]-En medio de una jornada espectacular, con clima propicio, el “Tekové Potí” ofreció su gama de actividades destinada a los chicos, como siempre promoviendo vida pura e integración familiar.

Una de las atracciones fue la realización de la Copa "Tekové Potí" para jugadores infantiles que se concretó en las cuatro canchas ubicadas en el predio social, cultural y deportivo en Costanera Sur.

De esa manera, tomaron parte 38 Escuelitas de Fútbol de Capital y Riachuelo, en cuatro categorías. Así, participaron 1.300 chicos, aglutinados en 84 equipos, con lo cual se jugaron este domingo nada menos que 480 partidos. A los equipos se les había entregado previamente indumentaria deportiva y durante su transcurso todos los chicos recibieron sus viandas y por la tarde disfrutaron del tradicional chocolate.

La entrega de premios del torneo fue presidida por los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Federico Moulliá (Desarrollo Social), junto al Coordinador General del Programa, Juan Carlos Alvarez, acompañado por el subcoordinador, Christian Sarquis y todo el equipo de trabajo.

Y dentro de las múltiples propuestas que ofreció el Tekové para los niños y las familias hubo espectáculos artísticos con la participación en vivo de las bandas Ultra Cumbia de Curuzù Cuatiá y la Previa de Resistencia, Chaco, junto con la actuación de Circo Cool de Capital.

Además de kermés, circo con payasos y  malabaristas, el Gran Parque de Diversiones que una vez más desbordó de chicos. Asimismo hubo sorteos de videojuegos, tablets, bicicletas, pelotas, muñecas y otros  premios. También servicio de peluquería gratis y refrigerio para todos.

 Vischi: “Lo más importante es la sonrisa de los niños”

Con alegría y satisfacción, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, expresó que “es una jornada que ha superado todas las expectativas. La presencia de los chicos y las familias disfrutando de estas actividades es muy bueno, pero lo más importante es ver la sonrisa de cada uno de ellos en su rostro, ese el mayor tesoro y la mayor satisfacción que nos llevamos de todo esto”.

“Es un Programa que está en toda la provincia y en este caso festejando el Mes del Niño. Es valiosa la participación de las familias, de las madres, padres, de los familiares, acompañando a los chicos en todas estas actividades”, finalizó afirmando Vischi.

Homenaje y agasajo a los niños

En tanto, Juan Carlos Alvarez, principal responsable del Programa “Tekové Potí”, enfatizó que “vivimos un festejo multitudinario, homenajeando y agasajando a todos los chicos de Corrientes y va el agradecimiento a todas las familias que nos han acompañado y a todos quienes han confiado en este megaevento”.

Luego, destacó que el torneo de fútbol para los chicos “promueve la amistad y el encuentro” y subrayó: “No hay ganadores ni perdedores, los verdaderos campeones son estos 1.300 chicos”.

Para Alvarez, el evento representa “una experiencia única, los niños de nuestra ciudad se llevan sonrisa, un recuerdo, una alegría y  también un amigo”.

Seguidamente,  Alvarez puso de relieve que se trata de un “Programa de Gobierno de inclusión por excelencia y este es otro eslabón”.

Y acotó: “Sumanos a los niños, también tenemos lugar para los abuelos y la tercera edad. Es un espacio de recreación como para que todos participen”.

 Es lo que apuntamos en uno de los ejes de gestión del gobernador Ricardo Colombi, que es  formar mejores personas y mejorar la calidad de vida de los correntinos”, culminó Alvarez.