JORNADA HISTORICA EN EL AEROPUERTO PIRAGINE NIVEYRO
sábado, 23 de diciembre de 2017 a las 10:24 AM

“En nombre del pueblo de Corrientes”, el gobernador Gustavo Valdés le dio la bienvenida a la empresa Flybondi

Pasado el mediodía de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dio la bienvenida en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro al vuelo inaugural de la empresa Flybondi, que a partir de enero de 2018 comenzará a operar con siete frecuencias semanales Corrientes y el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires.

 

La aeronave, como lo indica la tradición, apenas aterrizó, recibió el bautismo con el arco de agua de las autobombas, tras lo cual fueron objeto de una cálida bienvenida los directivos comandantes de a bordo, tripulación y trabajadores de la empresa.

 

Fue una jornada histórica para Corrientes en conectividad aérea, ya que la nueva aerolínea permitirá que correntinos que nunca lo hicieron, puedan volar por vez primera, potenciando el turismo y las oportunidades de negocios y desarrollo, abriendo una nueva alternativa con precios muchos más bajos que los actuales. Un total de 189 pasajeros de Corrientes podrán disfrutar del servicio, abonando aproximadamente entre ida y vuelta, 1.400 pesos, según se anunció.

 

La empresa Flybondi proyecta disponer de 28 aeronaves en el 2021, cubriendo así 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros y cubriendo un total de 20 mil puestos de trabajo de manera indirecta.

 

Vale mencionar que, en el marco de la última visita del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos a Corrientes Cabe, se rubricó este acuerdo del que tomó parte el director de la compañía aérea Julián Cook y el entonces Gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

 

El acto

 

Tras el arribo, fue el turno del acto en el hall de ingreso del aeropuerto, encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, siendo acompañado por el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, el subsecretario de Coordinación de la cartera de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, autoridades de la empresa Flybondi, el gerente de Relaciones Laborales, Esteban Tasutti, el gerente de operaciones en Tierra, Mauricio Glassman y la gerente de Tripulaciones, Cristina Iglesias, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, integrantes del Comité Iberá, intendentes de localidades del Corredor Turístico Gran Corrientes, autoridades del municipio capitalino, representantes del Plan Belgrano, cámaras y asociaciones del sector empresario y de turismo, operadores turísticos, medios periodísticos e invitados especiales.

 

“En nombre del pueblo de Corrientes le doy la bienvenida a Flybondi”, dijo al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés, para luego felicitar a una empresa que “ha creído en Corrientes e hizo una fuerte apuesta en la provincia y a los trabajadores que ponen su esfuerzo para que la empresa esté en el aire y que pondrán lo mejor de si en este nuevo servicio que se abre a Corrientes y que va a potenciar aún más a nuestro querido aeropuerto Fernando Piragine Niveyro”.

 

Luego, Valdés puso de relieve que “hicimos una millonaria inversión para poner a nuestro aeropuerto a la altura de los mejores y cada ladrillo que pusimos es fruto del esfuerzo del millón de correntinos” y recordó que durante mucho tiempo, por “cuestiones políticas y discriminación, los vuelos no aterrizaban en Corrientes y nos costó mucho la aviación comercial. Peregrinamos mucho para traer primero un vuelo y luego un segundo”.

 

“Felizmente, a partir de diciembre de 2015 empezamos a transitar una Argentina nueva y distinta que nos permitió empezar a lograr una transformación en el transporte”, enfatizó el gobernador, a la vez que remarcó que se hizo un “esfuerzo enorme entre el gobierno nacional y provincial para llegar acá. Hoy Corrientes tendrá una navegación comercial accesible para todos. Venimos trabajando como política de estado en materia de turismo y esto nos va a abrir la puerta a Paso de la Patria, Corrientes y, sobre todo, a los Esteros del Iberá”.

 

Para concluir, expresó que “estamos terminando un buen año” e hizo votos para que el el 2018 “nos encuentre a todos con renovados desafíos y que esta empresa tome vuelo y pueda transportar a correntinos que están ansiosos por revolucionar el aire”.

 

Vuelo demostración para todos

Seguidamente, por cortesía de Flybondi, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y trabajadores del sector turístico, un grupo de 40 jubilados de un club de abuelos de nuestra ciudad y prensa en general, entre otros invitados especiales; fueron convocados y disfrutaron de un vuelo de demostración por espacio de 40 minutos