NOSOCOMIO CABECERA DE TRES DEPARTAMENTOS
miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 06:45 PM

El Gobierno provincial dotó de equipamiento de última tecnología al Hospital de Goya e inauguró obra destinada al servicio de esterilización

Este martes, el gobernador Ricardo Colombi inauguró obras realizadas para la instalación del servicio esterilización del Hospital Zonal de Goya “Doctor Camilo Muniagurria”, las cuales incrementarán los niveles de bioseguridad y contrarrestarán las infecciones hospitalarias. También se entregó importante aparatología para la realización de cirugías mini invasivas y prevenir la ceguera en prematuros. Además, en otro orden de temas, se suscribió el contrato de seis profesionales de la salud.

[GOYA]-En un salón auditórium colmado, la ceremonia fue presidida por el mandatario provincial; el intendente local, Gerardo Bassi; el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el director del establecimiento, José Alonso.

 

Además de las obras inauguradas, se hizo entrega de un equipo de laparoscopia, sillones de parto, autoclave vapor, autoclave por óxido etileno y oftalmoscopio binocular indirecto, por una inversión total de casi 2 millones de pesos (1.970.000).

 

En la oportunidad, también se hizo entrega de una silla de ruedas al ciudadano Luis González, para su desenvolvimiento diario, a través del Ministerio de Salud Pública, en la persona de Ricardo Cardozo.

 

Posteriormente, se suscribieron sendos contratos a seis profesionales médicos, para prestar servicios en el nosocomio como personal asistencial.

 

Gobernador Colombi

Al dirigirse ante los presentes, el mandatario provincial valoró inicialmente “los recursos humanos con los que cuenta la provincia en todos los rincones, en salud”. “Tenemos excelentes profesionales, formados en su mayoría en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste); también un muy buen cuerpo de enfermeros y personal administrativo eficientes”, agregó.

 

Refiriéndose al trabajo mancomunado entre instituciones, Colombi instó a que “la Salud sea coordinada permanentemente entre Provincia y municipios, articulando los esfuerzos, ya que son escasos los recursos humanos y cada vez mayor la demanda en atención”.

 

Finalmente, el Gobernador invitó a los agentes sanitarios a “continuar haciendo frente a la coyuntura, a pesar de la realidad inflacionaria que vivimos”. “Cuando hay objetivos claros, no hay trabas posibles”, terminó.

 

Gerardo Bassi

Por su parte, el intendente anfitrión destacó la inauguración para poner en funcionamiento el servicio y la entrega de equipamientos considerando enfáticamente que “la salud de nuestros ciudadanos no tiene color político”. “Debemos seguir articulando programas provinciales, nacionales y Comuna en pos de una mejor salud”, agregó.

 

En otro orden de temas, el jefe comunal también instó al compromiso de los nuevos profesionales contratados, recordándoles que “han salido de una universidad pública, la cual se sostiene con el aporte de todos los ciudadanos”.

 

Doctor José Alonso

El director del Hospital consideró la jornada como “un día muy especial” refiriéndose inicialmente, a la contratación de los profesionales de la salud, los cuales “atenderán con enorme responsabilidad los lugares más críticos, brindando servicio a su comunidad”. “Debemos ponernos la camiseta y trabajar para la gente”, instó y añadió el titular del nosocomio.

 

Por otra parte, el médico se refirió “al servicio de esterilización inaugurado y la importante aparatología brindada a través del Ministerio de Salud Pública, para el cual se ha hecho una gran inversión”.

 

“De esta manera vamos a incrementar los niveles de bioseguridad y evitar las infecciones hospitalarias; además, a través del nuevo equipo de video laparoscópico se podrán realizar cirugías mini invasivas, y a través del oftalmoscopio binocular indirecto, se podrá prevenir la ceguera en prematuros”, detalló Alonso, haciendo referencia a algunos de los equipos entregados.

 

Ricardo Cardozo

El subsecretario de Salud Pública dio cuenta en la oportunidad, que “en este hospital se atienden alrededor de 150 mil personas por mes, ya que es cabecera de los departamentos de Goya, Lavalle y Esquina”.

 

En este sentido, destacó “la política de fortalecimiento provincial para fortalecer a los hospitales a pesar de los avatares inflacionarios que nos aquejan y que son de público conocimiento". 

 

Más leídos