EN ESTA EDICIÓN BATIRÁ RÉCORD DE MUNICIPIOS
miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 06:39 PM

El Gobernador lanzó el Tekoverano 2015 que desembarcará en media provincia

En medio de un contundente acompañamiento territorial por parte de una treintena de intendentes, Ricardo Colombi lanzó la 4º edición del programa que bate récords de participación en playas y balnearios de Corrientes. Dicho lanzamiento, se llevó a cabo en un colmado Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En esta edición, se confirmó la inclusión de cinco nuevos municipios, lo cual permitirá a más familias ser parte de este espacio que ofrece, de manera gratuita, sol, playa, diversión, premios y verdadera integración social. Durante su alocución, el Gobernador destacó el desenvolvimiento de este exitoso espacio e instó a los jefes comunales presentes que inviertan más en cultura y deporte.

El primer mandatario provincial encabezó este martes el lanzamiento de una nueva edición del programa Tekoverano, apuesta estival del Tekové Potí, el cual plantea la recorrida por los balnearios y playas de la provincia llevando una propuesta diferente para el disfrute de las familias correntinas, como la de turistas que se acercan desde otras latitudes a deleitarse de las bellezas naturales de Corrientes.

Durante el acto, acompañaron al Gobernador en la mesa principal, el vicegobernador Gustavo Canteros, el coordinador general del Programa, Juan Carlos Álvarez y la soberana de la edición 2014, Clara Guelardi. Cabe remarcar también la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, legisladores provinciales, demás funcionarios del Poder Ejecutivo y más de 30 Intendentes llegados desde todos los rincones de la geografía provincial que serán parte este año de la apuesta veraniega, que desde el 10 de enero transitará su cuarto año de manera consecutiva y que al finalizar habrá recorrido más del 50% de los municipios de Corrientes.

En esta oportunidad, se sumarán a este exitoso programa de recreación y vida sana, las localidades de Esquina, Santa Lucía, Yataití Calle, Colonia Pando y Gobernador Martínez.

Al momento de las declaraciones, inicialmente se dirigió a los presentes el intendente de Pago de los Deseos, Eduardo González, quien destacó “la puesta en marcha nuevamente de este programa en nuestras comunas, en pos de la inclusión social y el desarrollo de toda una comunidad”. “En este tipo de jornadas no sólo se brindan los servicios básicos como los de Salud, sino que también se genera un ámbito de recreación donde se fortalece el vínculo familiar”, agregó y reconoció el jefe comunal.

 

Un fin social

Al iniciar su discurso, el gobernador Ricardo Colombi agradeció por la presencia de todos, pero fundamentalmente de los intendentes que llegaron hasta Casa de Gobierno para la presentación de esta edición del Tekoverano. También saludó al equipo de 9 de Julio, último ganador del campeonato de fútbol de playa del mencionado programa, y en ese sentido recordó que este sábado “hemos estado inaugurando en esa localidad lo que ellos pidieron como premio para su comunidad: un equipo de rayos X para el hospital”.

Al respecto afirmó que este Programa provincial “no es solo la competencia y lo meramente deportivo”, agregando que “además hay un fin social que tiene que ver con la preocupación de un grupo de jóvenes para mejorar la calidad de vida en cada una las comunas en donde ellos viven”. El Tekové Potí es “integral, porque el deporte es cultura, salud, educación, solidaridad, amistad, producción y trabajo; sumado a la articulación que se logra con todos los municipios que son los verdaderos protagonistas de esta movida”.

Explicó que si bien son 36 las localidades a donde va a llegar en la oportunidad el Tekoverano, es decir más del 50%, también se van a incorporar muchas más para esta edición, porque hay ciudades que pueden ser receptoras de 2 o 3 comunas cercanas o concurrir como invitadas. Por último instó a los intendentes presentes a que inviertan en deporte y cultura, “nunca se van arrepentir, ya tiene que ver con alimentar el alma, el espíritu y la integración”.

 

El programa de “vida pura” llegará a 36 municipios

El coordinador ejecutivo del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, informó algunos detalles de la edición 2015, asegurando que “asumimos el compromiso que en dos meses y medio estaremos presentes en 28 sedes”. En este marco indicó que en total serán 36 los municipios a los cuales llegará el Tekoverano, dando comienzo el 10 de enero “en este cuarto año de vida pura” en Loreto y San Miguel, con el agregado de cinco localidades invitadas “como lo hacemos todos los años”.

Adelantó que en la oportunidad la apuesta será un gran parque de diversiones con juegos tradicionales, atractivo que se sumará a la competencia de fútbol playa y la elección de reina, entre otras propuestas. Finalizó invitando a todas las familias correntinas a acercarse a participar del Tekoverano 2015, porque las actividades están planificadas para todas edades.

 

Más leídos