ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO SECUNDARIO
lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 08:03 PM

El Gobernador inauguró una planta de reciclado, entregó subsidios y firmó convenio en Bella Vista

El gobernador Ricardo Colombi visitó en la tarde de este viernes la ciudad de Bella Vista, que en una extensa agenda de actividades en primer lugar inauguró una planta de reciclado y elaboración de caños plásticos de la Cooperativa San Antonio Ltda. Acompañado por el intendente anfitrión, Walter Chávez, también entregó en el lugar financiamiento a proyectos productivos, subsidios y materiales a instituciones, firmó convenios y anunció en su discurso la construcción de un nuevo colegio secundario para la localidad.

[BELLA VISTA]-Durante el acto que se realizó en el predio de la planta de reciclado ubicado en la zona rural de la Capital de la Naranja, conocido como Lomas Sur, se firmó una Carta de Intención de Reprocesamiento de Insumos Plásticos provenientes de la Cuenca Hortícola de Corrientes. La misma se concretó entre el Gobierno provincial, la Cooperativa San Antonio, la Asociación de Productores, el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), el Instituto de Desarrollo Rural (IDERCOR) y las Municipalidades de Bella Vista, 3 de Abril, Lavalle, Carolina, Pando, Yatití Calle y 9 de Julio, para desarrollar un programa de trabajo conjunto entre las partes intervinientes, a los efectos de realizar lo que indica el acuerdo.

 

El documento promueve como principales acciones a realizar por sus miembros institucionales: promoción e impulso municipal de la clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de todos los plásticos que provienen de la actividad frutihortícola, y del consumo general; concentración de los plásticos que sean aptos para el reciclado y transformación en caños en la planta de producción de la Cooperativa San Antonio. En tercer lugar retribución de dicha organización en compensación por el aporte que cada institución realice, en caños de agua para la producción frutihortícola; y por último, acciones de concientización y capacitación para el reciclado de plásticos por parte del Estado provincial a través del Ministerio de Producción.

 

Recursos provinciales

 

El Gobierno de Corrientes encabezado por Ricardo Colombi, invirtió en la mencionada fábrica instalada en Bella Vista 440 mil pesos, en la cual en términos sencillos se recicla polietileno y se produce por día un promedio de 600 metros de caños entre media y dos pulgadas. Este es otro de los proyectos financiados por el IDERCOR a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), en esta oportunidad para la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria y de Viviendas San Antonio Ltda., a cargo de su presidente Orlando Surt e integrada por 20 asociados.

 

Uno de los objetivos principales del plan fue “montar una pequeña fábrica de elaboración de caños de PVC, de diferentes tamaños, aptos para riego extensivo y domiciliario”. Con los recursos provinciales se adquirió una máquina pelleteadora de plásticos, máquina fabricadora de caños, se acondicionó la infraestructura, y también se destinó a capacitaciones e insumos varios.

 

De la misma manera, el presidente del IDERCOR, Vicente Picó, dio a conocer en el acto la aprobación de financiamiento del proyecto “Planta de Frío”, ejecutado por la Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros Desmochado Ltda., compuesta por 22 socios que pretenden montar una planta de acopio con cámara de frío para empacar, conservar y vender frutillas y otras hortalizas. Recibirán $599.938, que se destinará al galpón, transformador eléctrico, cámara frigorífica y unidades condensadoras.

 

Por último, el proyecto “Don Colá”, referido a la industria cárnica e integrado por cuatro beneficiarios de 3 de Abril, contarán con un monto de 50 mil pesos para mejorar la infraestructura y ampliar la capacidad y calidad de los productos ofrecidos a los clientes. Cabe aclarar que esta iniciativa se inscribe dentro del Proyecto de Desarrollo de Áreas Rurales de la Provincias del Noreste de la Argentina (PRODERNEA).

 

Subsidios y convenio

 

Se entregaron subsidios a la Asociación Cooperadora del Hospital de Bella Vista; un monto de 50 mil pesos para la construcción de la Casa de la Familia. Además recibió 20 mil pesos el atleta Matías Robledo, récord argentino de 100 metros llanos y que utilizará el dinero para actividades deportivas.

 

El Club Atlético Unidos fue otro de los beneficiarios con un subsidio de 15 mil pesos, para gasto de adquisición de terreno, y por último, se hizo entrega a la Escuela Fe y Alegría dos computadoras para acompañar el desarrollo de sus tareas.

 

Se celebró además la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, el Municipio de Bella Vista y el Club Juventud, en la cual el primero se compromete a financiar obras de refacción en dicho institución.

 

Presencias

 

Acompañaron al gobernador Colombi, el diputado nacional Gustavo Valdés; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Justicia, Jorga Quintana; funcionarios provinciales y municipales, intendentes de localidades vecinas, productores, entre otros.      

Más leídos