PASANTÍAS PARA ALUMNOS, CONVENIO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y UNIDADES POLICIALES
miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 07:18 PM

El Gobernador firmó convenios en la Escuela Técnica de Santo Tomé y entregó nuevos vehículos a la Policía local

Como parte de un cúmulo de actividades realizadas durante dos días en la ciudad de Santo Tomé, Ricardo Colombi rubricó este martes, convenios en la ENET N°1 local junto a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para la capacitación de alumnos secundarios en la misma y para el suministro de energía eléctrica al alumbrado público local. Posteriormente, también entregó dos camionetas en la Unidad Regional V y diversos elementos informáticos para la labor del personal policial.

Inicialmente, el Mandatario se dirigió a la citada Escuela Técnica, donde fue recibido por el rector de la misma, profesor Alberto Sánchez, y encabezó allí el acto central acompañado por el intendente anfitrión, Víctor Giraud y el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; más la presencia de los ministros de Coordinación, Eduardo Vishi; de Industria, Ignacio Osella, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta y el secretario de Energía, Eduardo Melano.

 

En la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, la ENET N° 1 y la Dirección Provincial de Energía para que alumnos del último año de dicha Escuela realicen pasantías en los distintos departamentos de la DPEC, con la posibilidad de lograr una salida laboral inmediata.

 

En este mismo acto, Ricardo Colombi también firmó junto a Alfredo Aún y el intendente Giraud, otro convenio –en este caso- en pos del suministro de energía para el alumbrado público de la comuna. En este sentido, la DPEC se comprometió a proveer su servicio al ejido de la ciudad y zonas de influencia, a tal efecto de suspender la tasa de los contribuyentes por parte del Municipio, y proveyéndoles del mantenimiento y reposición de lámparas, redes y ampliaciones que demande el crecimiento urbano.

 

Seguidamente, ambos mandatarios y los distintos funcionarios se trasladaron hasta la Unidad Regional V local, donde se entregaron dos camionetas Ford Ranger y elementos informáticos para el desenvolvimiento de la labor policial.

Alfredo Aún

En referencia a los convenios rubricados en la Escuela Técnica, el subinterventor de la DPEC expresó ante los presentes “que este programa de pasantías brindará capacitación a los alumnos del último año en nuestros departamentos con la posibilidad de lograr una salida laboral inmediata”. “Estas son unas series de  iniciativas que venimos realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia por orden del señor gobernador”, agregó el funcionario, a la vez que consideró respecto al acuerdo para el alumbrado público que “desde la Dirección brindaremos toda la colaboración pertinente para que los usuarios de Santo Tomé reciban un servicio cualificado y organizado, fruto del trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y también, los acuerdos con Nación en base a la temática”.

 

Intendente Giraud

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal local agradeció “al señor gobernador la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan esta posibilidad de capacitarse, por lo que esperamos también similares posibilidades para los alumnos técnicos de otros rubros, como la construcción”.

 

En otro orden de temas, respecto a los móviles policiales que posteriormente fueron entregados, Giraud expresó en la citada Unidad Regional “esta jornada como muy importante, ya que nuestra Policía está accediendo a estas camionetas para mantener la paz social y ejercer fehacientemente su servicio”.

 

Gobernador Colombi

El Mandatario provincial inicialmente sostuvo, durante su visita a la Escuela Técnica “la importancia de que éstos jóvenes cuenten con la posibilidad de capacitarse y lograr una salida laboral inmediata”. “Esta iniciativa tenemos prevista extenderla a jóvenes de otras áreas técnicas, como la construcción”, adelantó el mismo.

 

Colombi, ratificó a la educación como una política de estado recordando que “hoy día tenemos más de 45 mil jóvenes estudiando en su ciudad de origen, haciendo frente a los factores emocionales y económicos que lleva consigo el desarraigo”.

 

Tras su visita en la ENET N°1, el gobernador provincial se dirigió a la unidad policial para la entrega de vehículos, dónde instó “tanto a las autoridades policiales como al mismo personal, a honrar esos uniformes”. “Podemos contar con toda la tecnología y los móviles para combatir el delito, pero también necesitamos de esos valores que dan credibilidad y respeto a esta institución”, remarcó, enfático.

 

Al finalizar su discurso en el establecimiento policial, Colombi, recibió un informe pormenorizado de jóvenes estudiantes del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges en pos de contrarrestar la violencia de género, por lo que felicitó a sus autores y ratificó su apoyo a la causa.

Comisario Acosta

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, recordó durante el acto que “todas las unidades regionales de la provincia van recibiendo vehículos nuevos gracias al entendimiento del señor gobernador respecto a nuestra labor diaria”.

Cabe remarcar, que el funcionario policial también comprometió a autoridades y personal de la institución “a cuidar cada uno de los vehículos para mantener los operativos en la vía pública y mantener la paz social desde su sector”. “Próximamente contaremos con más camionetas, motocicletas y computadoras para la Fuerza a partir del compromiso de nuestro gobernador”, finalizó y adelantó el mismo.