martes, 24 de mayo de 2016 a las 07:31 PM

El gobernador Colombi presentó histórica y millonaria inversión para Bella Vista

En un acto realizado en la Casa de la Cultura de Bella Vista, el mandatario provincial tras cumplir una extensa jornada de trabajo en la zona, presentó una millonaria obra para la localidad, que está llamada a solucionar cuando concluya la misma, las inundaciones que sufre la ciudad y zonas aledañas. Los aspectos técnicos fueron presentados por los profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial, encabezados por el ingeniero Jorge Feletti, quienes desarrollaron el proyecto, estimaron que la estarán en condiciones de licitar la obra para mediados de junio y el inicio de la misma se dará en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de 180 días. En la oportunidad además el Gobierno de la Provincia suscribió un convenio para el aprovisionamiento de 90 horas máquinas, viales y retro-excavadoras, que beneficia a la comuna local, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural.

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por los ministros de la Producción Jorge Vara, de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Salud Pública Ricardo Cardoso y de Justicia Jorge Quintana, legisladores provinciales y nacionales y demás funcionarios del ámbito municipal y provincial, junto al intendente de Bella Vista Walter Chaves, presentó el desarrollo del proyecto de los Desagües Pluviales de Bella Vista, que está incluido en un plan de Obras Hídricas acordadas con el Gobierno Nacional, que financiará el 70 por ciento del proyecto mientras la Provincia hará lo propio con el 30 por ciento restante.

 

Los aspectos técnicos del Proyecto fueron presentados en detalle por los profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial encabezados por el ingeniero Jorge Feletti, junto a su par Alerto Alegre y Josefina Pérez Ruiz, quién fue la encargada de presentar un proyecto de ordenanza que para preservar los reservorios de agua de zona, considerados fundamentales para el correcto funcionamiento del proyecto,  que establece que los mismos nos pueden modificarse ni generarse ningún tipo de transformación en los bordes, proponiendo el uso para esparcimiento de los mismos, generando de esa manera un proyecto integral para la comunidad.

 

La obra se licitará en los primeros días del mes de junio, el proceso de control y adjudicación llevará un par de meses y se estima que en septiembre o primeros días de octubre se estará adjudicando la misma e iniciándose los trabajos, que tienen previsto un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Intendente Chaves   

 

El intendente de Bella Vista Walter Chaves al referirse a este importante proyecto expresó: “quiero destacar este emprendimiento, histórico para Bella Vista, desarrollado en nuestra provincia y a instancia nuestra. Quiero destacar que aquí más allá de todo lo que se dijo sobre el proyecto, lo hemos desarrollado en su totalidad en esta gestión, no encontramos nada del pasado, ni siquiera una hoja. Esto también es posible gracias a la visión del Gobierno Provincial que busca resolver no solo la contingencia respecto de la cuestión y problemática hídrica, sino para el futuro. La propuesta es integral y abarca diferentes aspectos que va a beneficiar a la comunidad en su conjunto, además de resolver un problema muy grava como es el de las inundaciones que a tantos pobladores de nuestro departamento afecta. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al personal municipal que ha trabajado sin descanso para atenuar la situación de nuestros vecinos que han sido víctimas de las inundaciones”.

 

Finalmente, el jefe comunal expresó: “en 18 meses a contar desde el mes de septiembre aproximadamente la obra estará lista, tal vez no me toque a mi compartir como jefe comunal a inauguración, pero está claro que la misma va a cambiar la vida de los bellavistenses”.

 

Gobernador

 

El mandatario provincial Ricardo Colombi por su parte expresó: “esta propuesta es sin dudas como lo expresó el intendente, histórica y va a generar un cambio sustancial en la población, que viene sufriendo las contingencias climáticas y es víctima de las inundaciones. Es un proyecto desarrollado por los correntinos, el ingeniero Feletti sabe de este tema ya ha desarrollado propuestas similares en la provincia y lo acompaña un equipo de primer nivel, y va a hacer desarrollada por empresas correntinas con trabadores correntinos. Porque esta obra que demanda una millonaria inversión cercana a los 300 millones de pesos, va a generar trabajo, ocupación y un crecimiento en la demanda calificada de trabajo y demanda de materiales y equipamiento”

 

Agregando: “esta obra es posible gracias al cambio que se produjo en la Argentina desde el pasado 10 de diciembre, porque ahora el Gobierno Nacional se acordó de Corrientes, tiene una visión más federal en su proyecto de gestión. Y esta forma parte de un paquete que incluyen obras hídricas en distintos sectores de la provincia por un valor de 600 millones pesos, para localidades como Esquina, Sauce, Paso de la Patria y Lavalle. Es cierto que estamos en una situación complicada, pero hemos recuperado la Libertad y ya vemos los resultados de esa nueva Argentina que va a costar articular, ya vemos como hay una oposición salvaje al gobierno Nacional, pero tenemos que confiar, a la vez que tenemos que destacar que la Libertad no tiene precio, ya no hay aprietes no presiones, y eso hace posible una nueva visión. Nosotros por nuestra parte que nuestros equipos seguimos avanzando en un proyecto de desarrollo de infraestructura, vial, social, productiva, educativa y de salud que mejore cada vez más la calidad de vida de los correntinos”.

 

El mandatario al finalizar expresó: “hoy ha sido un largo día de trabajo que se inició en el municipio de 3 de Abril, siguiendo con el remate de Pequeños productores aquí en Bella Vista en el que se comercializaron alrededor de mil cabezas por parte de unos 50 productores de mediano y pequeño porte, seguimos con los jóvenes, en el hospital y ahora aquí, con un proyecto que va a generar mejores condiciones de vida para la población, y eso es lo importante”.

 

Tras las palabras del Gobernador, el ministro de la Producción Jorge Vara en representación del Fondo de Desarrollo Rural -FDR- suscribió el convenio con el intendente local para la prestación de servicios de 90 horas máquinas en beneficio de esta comuna.

 

 

 

Hospital totalmente renovado

 

Con la inauguración del sector de internación de Obstetricia en el hospital El Salvador de  Bella Vista, se completó el proyecto de renovación total de este centro de Salud, la obra se inauguró anoche en un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, que expresó: “hoy concluye este proceso de renovación total del Hospital local, que ahora se ubica entre los mejores de la provincia, no solo por su equipamiento e infraestructura, sino por la calidad de la atención que brindan tanto los profesionales como el personal que presta servicios en el mismo. Es realmente una satisfacción para el Gobierno esta mejora notable en la prestación de la Salud Pública, que se da en toda la Provincia, que prácticamente se ocupa de la prestación sanitaria del 80 por ciento de la población. Quiero felicitar el director al personal y la cooperadora por este trabajo y por poner a Bella Vista al tope de la salud de la provincia”.

 

Cardoso y el director Alexis Sánchez

 

El ministro Ricardo Cardoso destacó que esta última etapa de la renovación del hospital demandó una inversión de 2 millones de pesos entre equipamiento e infraestructura. Destacando que con esta inauguración el centro de Salud incrementa en 22 camas su oferta y completa la totalidad de las prestaciones de salud que requiere la población. Consignando que también destaca el alto nivel de calidad que se expresa en la labor de los profesionales y empleados del hospital.

 

Por su parte el director Alexis Sánchez, agradeció el Gobierno por el desarrollo del proyecto de modernización y requipamiento del Hospital, e hizo hincapié en la alta calidad de la prestación del servicio profesional y laboral de los agentes que componen planta del Centro de Salud, destacando que esto lo ubica entre los mejores de la Provincia.