FIRMARON CONVENIO PARA EL PRIMER CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
viernes, 12 de febrero de 2016 a las 08:01 PM

El gobernador Colombi anunció la construcción de una escuela, una comisaría y la licitación de dos avenidas en Santa Catalina

Durante el acto de la firma del convenio para la obra del Primer Centro de Distribución de Energía Eléctrica para el Complejo Santa Catalina desarrollado hoy, el gobernador Ricardo Colombi anunció la futura construcción de una escuela y de una comisaría, al tiempo que adelantó que en marzo se licitarán las obras de acceso de dos avenidas pavimentadas al lugar.

Junto al intendente Fabián Ríos y con la presencia del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de la vice-intendente Ana María Pereyra, el doctor Colombi asistió a la firma del convenio para la instalación del primer centro de distribución de energía en el predio municipal Santa Catalina. También se encontraban el diputado nacional Gustavo Valdés, otras autoridades, concejales y funcionarios de la comuna, como asimismo representantes de las firmas que realizarán las obras.

El gobernador destacó que es “un emprendimiento muy importante, está a la vista lo que es este complejo que nos lleva a trabajar juntos Provincia-Municipio; Municipio – Provincia; por eso valoramos estas obras que hoy se están firmando, tienen que ver con la complementación, energía, con salud. Después indudablemente vendrán Educación, Seguridad y otras cuestiones que hay que ir planificando. Con el cambio de gobierno muchos entendieron que lo mejor es trabajar de esta manera y nosotros formamos parte de esa forma de hacer política", sostuvo.

  

“Los felicito por estas obras y en los convenios que hemos firmado a fin del año pasado sobre dos avenidas de acceso, Santa Catalina y Paysandú si Dios quiere en marzo vamos a estar licitando ambas para que sean parte de todo este complejo”, dijo. Posteriormente confió a la prensa que acabaron de acordar con el ingeniero Ríos  la disponibilidad por parte del municipio de terrenos para “construir una escuela y una comisaría teniendo en cuenta que de acuerdo al plan de obras a fin de año ya habría familias viviendo, así que creemos que deben tener una escuela y una comisaría lo antes posible. Esto lo vamos a hacer nosotros con terreno cedido por el municipio”.

El mandatario subrayó que el accionar conjunto se ve plasmado en el tema energético, vial, salud, educación y seguridad. “Esta es una ciudad dentro de otra ciudad así que se debe prever todo como corresponde para que se pueda tener la articulación y la comunicación necesaria, con todos los otros sectores de la ciudad Capital”.

Por su parte, el intendente destacó las obras que se ejecutan en el complejo Santa Catalina y dijo que el centro energético que se empieza a concretar hoy cuenta con una inversión total de 20 millones de pesos - que se financia a través de un fideicomiso- y permitirá interconectar el desarrollo habitacional de Santa Catalina con el Centro de Distribución que está del otro lado de Maipú,

El Primer Centro de Distribución Energética para Santa Catalina

El emprendimiento se ejecutará de acuerdo, al  acta de inicio de la obra civil para la infraestructura eléctrica firmado por el Gobierno Provincial y el municipio de Capital, que prevé una inversión de $8.000.000.

 Las obras comprenden la construcción de un muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares, así como la colocación de una malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro.

 Estas tareas representan el primer paso para el funcionamiento del futuro Centro de Distribución, que dotará de energía eléctrica a más de 2.500 viviendas que se construirán en la zona y al futuro Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina.  

 En una segunda etapa de obra se instalarán las partes electromecánicas; es decir, el equipamiento de maniobras y protección del transformador de Distribución. En la tercera etapa se instalará y pondrá en marcha el Transformador de Distribución de 15 MVA, 33/ 13,2V.

 El Primer Centro de Distribución Eléctrica estará equipado electromecánicamente para trabajar en anillo con los futuros Centros de Distribución que se construirán en el predio municipal de Santa Catalina.-