EN CAÁ CATÍ
martes, 11 de octubre de 2016 a las 06:52 PM

El gobernador Colombi acompañó la celebración delas fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario

En un clima de algarabía y fervor religioso, la comunidad de Caá Catí celebró este viernes las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. El gobernador Ricardo Colombi, junto a una comitiva de funcionarios y legisladores participó de los festejos y arribó a la localidad poco antes de las 11 de la mañana, siendo recibido por el intendente local, Eduardo Dualibe, destacándose además la participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

El mandatario fue acompañado por secretarios y subsecretarios de su gabinete, al igual que el vicepresidente primero del senado de la Provincia, David Dos Santos, el diputado nacional, Gustavo Valdés, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad y autoridades comunales.

Tras la recepción de las autoridades, la comitiva oficial cruzó la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, donde se celebró la misa central, presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

Luego de la celebración religiosa, Colombi asistió a un almuerzo desarrollado en el salón principal del edificio municipal, en donde el plato principal a degustar fue carne de búfalo.

Gobernador Colombi

En declaraciones a la prensa, Ricardo Colombi manifestó su beneplácito por “esta importante demostración de fe y devoción del pueblo de Caá Catí. Nos sentimos una vez reconfortados de estar aquí y compartir estas fiestas patronales nos llena de orgullo y el espíritu. Acá viene gente de distintos lugares de la provincia a expresar su sentimiento religioso y es algo que debe ser valorado”.

A la vez que subrayó que con el “trabajo eficiente de quién es hoy intendente –Eduardo Dualibe- y el compromiso de las fuerzas vivas de la sociedad, se ha posicionado a Caá Catí de manera favorable en el contexto provincial y nacional”.

Por su parte, expresó Colombi que “dentro la política de gobierno se ha potenciado el turismo para Caá Catí y toda la zona. El Departamento de General Paz tiene además otros tres municipios (Lomas de Vallejos, Palmar Grande y Mburucuyá), cada uno de ellos creciendo y desarrollándose. Hoy vemos un trabajo articulado entre los intendentes que vale la pena destacarse”.

Para concluir afirmó que “no tenemos dudas que este es el camino a seguir. Trabajar juntos, escuchar las demandas de cada una de las comunas, buscar la articulación pública y privada como lo estamos haciendo para darle a todos los correntinos una mejor calidad de vida”.

Intendente Dualibe

 En tanto, el intendente Eduardo Dualibe, en primer lugar valoró que “una vez más el gobernador esté con nosotros compartiendo este día tan especial y caro a nuestro sentimiento religioso”.

Y resaltó el acompañamiento de intendentes con “quienes venimos trabajando de manera mancomunada en muchos proyectos que hacen a las necesidades del departamento y que mejor que estar unidos para llevarlos adelante con éxito. Se trata de solucionar juntos los grandes o pequeños problemas que podamos tener”.

Al continuar con sus conceptos, Dualibe puso de relieve que Caá Catí es la capital provincial del búfalo y “hoy en nuestro almuerzo estamos ofreciendo a los comensales carne de ese tipo de la mejor calidad. Y con el gobierno provincial estamos trabajando para encontrar una fecha y desarrollar nuestra Fiesta del Búfalo”.

Luego, enfatizó que con el “apoyo incondicional que recibimos del gobierno de la provincia y los recursos que tenemos buscamos seguir desarrollando obras” y finalizó con una invitación a toda la comunidad a “participar a las  17 horas de la la procesión de la Virgen y por la noche habrá un festival musical gratuito en un escenario especialmente montado  frente a la plaza”.