FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA
martes, 24 de mayo de 2016 a las 08:00 PM

Colombi puso en funciones a una médica en el Caps de 3 de Abril

Lo hizo junto al Ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Se trata de la doctora Rocio Bruzzo quien se desempeñará en el Centro de Salud de ese municipio. Además, el titular de la cartera sanitaria entregó medicamentos y otros insumos en el lugar.

El Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, pusieron en funciones este lunes a la doctora Rocío Bruzzo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del municipio de 3 de Abril. El nombramiento, fue en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud en la provincia.

Previo a la puesta en funciones de la nueva profesional, el Ministro Ricardo Cardozo, junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, visitó el Caps del lugar "Catalina Luxen de Feyen" y entregó diversos insumos y dialogó con el personal de ese centro.

Al respecto, el gobernador  Ricardo Colombi, indicó "El tema de la salud es muy importante. A veces no es porque uno no quiera o no conozca, sino que es muy difícil lograr que los profesionales de la salud  vayan al interior, por eso yo la felicito a la doctora que haya resuelto venir aquí a trabajar a 3 de Abril, creo que se merece un fuerte reconocimiento".

Por su parte, el Ministro Ricardo Cardozo, dijo "como decía el señor gobernador, cuando conseguimos el recurso humano, lo contratamos porque acá hacía falta. Nosotros acabamos de conseguir el nombramiento de la doctora Bruzzo, oriunda de la capital, así que va a venir a trabajar de manera permanente en esta Sala".

"Es uno de los puntos clave que nosotros tratamos de solucionar porque evidentemente hay una crisis de recursos humanos en todo el país y nos cuesta poder conseguir gente que quiera arraigarse en el interior de la provincia", sostuvo.

En cuanto al equipamiento del Caps de 3 Abril, dijo: "Nosotros sabemos que tenemos que hacer y le vamos a asegurar todo lo que es la provisión de insumos como leche, medicamentos y vacunas y todo el equipamiento que ya le hemos traído".

"Por otro lado vamos a atender, desde el punto de vista de la atención primaria, otra sala, la Raíces Norte, que está mucho más profundo dentro del campo y que por lo menos una vez a la semana o cada quince días vamos a ir con médicos y con todos los servicios de la atención primaria", anticipó.