VISITA OFICIAL AL INTERIOR
miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 07:40 PM

Colombi llevó soluciones a Libertador por la emergencia hídrica y la apertura de una tecnicatura en producción agropecuaria

Con buena parte de su gabinete, el gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes el municipio Libertador. Desagües y subsidios fueron parte de las respuestas que llevó el mandatario al lugar tras las fuertes lluvias que soportó la zona hace dos semanas. También anunció en la ocasión la apertura de una tecnicatura en producción agropecuaria, el arreglo de caminos y construcción de viviendas. Su agenda para esta recorrida oficial por el interior continúa en Esquina.

[PUEBLO LIBERTADOR]-A las 9 de este lunes, Colombi arribó al Municipio de Libertador, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Esquina y a 370 de la capital provincial. Se llega al lugar por la ruta provincial 27 y el acceso al centro urbano que son 10 kilómetros de ripio. Allí recibió al mandatario, el intendente local, Raúl Antonio Cañete, quien mostró marcado beneplácito por la visita oficial.

 

“Estoy feliz de tener su presencia, señor Gobernador, junto a su equipo de trabajo”, expresó el jefe comunal en un breve acto realizado en el edificio municipal, donde confluyeron autoridades, vecinos y productores rurales.

 

Luego, Colombi señaló que “aquí está gran parte del gabinete a disposición de todos, pueden transmitirles las inquietudes que sean a los funcionarios que correspondan, porque para eso están, para escuchar los pedidos”. Así es que formaron parte de la comitiva oficial el diputado nacional Gustavo Valdés, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Mació; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y de Salud, Julián Dindart. También los subsecretarios de Producción, Raúl Pozer; y de Turismo, José Cheme, al igual que responsables de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Tras una serie de reuniones con diversos sectores afectados por las últimas lluvias en la zona y una recorrida de obras, se realizó un acto en el salón de usos múltiples del municipio. Allí el intendente local dio la bienvenida formal a las autoridades provinciales, a quienes les agradeció por “el acompañamiento”.

 

Luego tomó la palabra Colombi y anunció una ayuda para ladrilleros de la zona, quienes recibirán un subsidio, al igual que productores rurales. Ambos sectores fueron los más castigados por las inundaciones de sus lugares de trabajo y por ello recibirán ayuda provincial.

 

El mandatario también aseguró la continuidad de una serie de obras de canalización de desagües que ya comenzaron en la localidad y que minutos antes recorrió su trayecto junto al jefe comunal. También prometió el arreglo de caminos que se vieron afectados por las anegaciones.

 

“Estamos aquí para atender los problemas que generó las lluvias”, dijo Colombi, sin dejar de advertir sobre situaciones que se suscitaron al respecto. “Llamo a la responsabilidad de los vecinos para que autoricen el ingreso a sus campos de las maquinarias provinciales para que puedan trabajar en los desagües, como así también sobre el uso de los caminos, que si se utilizan inmediatamente después de las lluvias, lógicamente van a quedar destruidos”, sostuvo.

 

 

En este marco, el Gobernador transmitió tranquilidad a los damnificados, al expresarles que “en el menor tiempo posible van a llegar las respuestas, estamos relevando los daños para dar soluciones, pero es importante el diálogo y estar unidos”.

 

Viviendas

 

En la recorrida que hizo con el intendente, Colombi observó el avance de 20 viviendas en la zona urbana de la localidad y al hablar en el acto indicó que las mismas se entregarán en el mes de marzo próximo, anunciando al mismo tiempo que en esa fecha comenzará la construcción de otras 30 viviendas en el lugar.

 

 

Tecnicatura en producción agropecuaria

 

Entre los anuncios que efectuó Colombi en la ocasión, se incluyó también la apertura de una Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, cuya carrera se dictará en Libertador como extensión áulica del Instituto de Formación Docente “Dr. J. Alfredo Ferreyra” de la ciudad de Esquina, donde la carrera ya funciona hace dos años.

 

Consultado el ministro Macció, indicó que “comenzará en abril en un edificio que podría ser la escuela primaria, aquí en Libertador”. Cabe señalar que en el acto se dio lectura a la resolución del Ministerio de Educación N° 35 que formaliza esta nueva oferta educativa de nivel terciario. Y consideró así que “estamos llevando democrática y federalmente educación superior a todos los rincones de la provincia”.

 

En tanto, sobre la inauguración del ciclo lectivo 2015, aseguró que “será el 2 de marzo en alguna escuela que será inaugurada al mismo tiempo y en este sentido estamos analizando varios lugares del interior”. Mientras que sobre el diálogo con los sectores gremiales, indicó que “estamos esperando las paritarias a nivel nacional para continuar el dialogo que venimos llevando adelante y espero que al ser este un año electoral, las cuestiones partidarias no se mesclen con las políticas educativas”.

 

Esquina

 

La agenda oficial continúa este lunes a las 20 en la ciudad de Esquina, donde Colombi y el intendente Humberto Bianchi inaugurarán el pavimento de la calle Belgrano y otras obras como ser el acceso al barrio 160 Viviendas, refacciones en la terminal ómnibus, recuperación de luminarias y juegos en la plaza Constitución, adoquinado en la calle Ferré y la vereda perimetral de la Escuela Normal.

 

Esta recorrida del Gobernador finaliza este martes, comenzando la jornada a las 8,30 en el edificio municipal de Esquina, donde brindará una conferencia de prensa, para luego visitar distintas obras, entre las que se incluyen la refacción de la parroquia “Santa Rita de Cassia”, viviendas del INVICO y el área destinada al parque industrial.