MERCEDES, CHAVARRÍA Y GOBERNADOR MARTÍNEZ
martes, 07 de abril de 2015 a las 06:58 PM

Colombi inauguró un polideportivo y entregó viviendas en el interior

El gobernador Ricardo Colombi cumplió este lunes una nueva recorrida por el interior provincial con la inauguración de un polideportivo en la ciudad de Mercedes y la entrega de viviendas en las localidades de Chavarría y Gobernador Martínez. El mandatario anunció así más viviendas, una nueva carrera técnica y cuestionó al Gobierno nacional por "discriminación" hacia Corrientes.

[MERCEDES, CHAVARRIA, GOBERNADOR MARTINEZ]-El gobernador Colombi inauguró este lunes a las 9 el amplio gimnasio polideportivo que el Gobierno provincial construyó en la escuela N° 589 "Agueda Balbastro de Arballo". Junto a las autoridades escolares y una comitiva de funcionarios y legisladores, el mandatario remarcó allí la importancia de la inversión en deporte social. "Un lugar donde los niños y adolescentes puedan practicar deportes es una forma de evitar que se expongan a los vicios que carcomen a nuestra sociedad, es un lugar donde aprenden a valorar la disciplina y formarse como personas de bien", dijo ante cientos de alumnos y tutores.

 

Las obras inauguradas demandaron una inversión de $ 1.834.299,74. Asimismo, se entregaron mobiliarios y útiles para esta escuela y otras de la zona. También se entregaron subsidios para la Asociación "Manos Correntinas", al club Apinta y para el municipio de Colonia Carlos Pellegrini, cuyo intendente, Jorge Daniel Fraga recibió este apoyo provincial para la realización de un festival de avistaje que próximamente se realizará en ese portal del Iberá.

 

La comitiva oficial estuvo integrada en esta ocasión por la diputada nacional Mercedes Sheman de Braberán, el diputado provincial Jorge Molina, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Eduación, Orlando Macció; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y de Justicia, Jorge Quintana. También por los interventores del INVICO, Bernardo Rodríguez, y del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

 

Tras haber inaugurado el playón deportivo en el establecimiento educativo de la ciudad de Mercedes, el Gobernador se trasladó hasta la localidad de Chavarría junto a su gabinete para continuar sus actividades previstas. Allí, fue recibido a las 11 por el intendente Evaristo Franco y acompañado por su comitiva.

 

En la oportunidad, Colombi encabezó el acto de entrega de 10 viviendas, anunciando la construcción de 20 hogares más y la puesta en marcha de la Tecnicatura en Producción Forestal, teniendo en cuenta el potencial productivo de la zona.

 

En tanto, llegado el mediodía, el Mandatario y todo su gabinete se trasladaron a la localidad de Gobernador Martínez. Allí, fue recibido por el jefe comunal Miguel Ángel Pérez, dónde también hizo entrega de 16 soluciones habitacionales más, anticipando la construcción de otras 30 viviendas, ante la respuesta fervorosa del público presente.

 

Agradecimientos de los intendentes

 

 

Tanto en Chavarría como en Gobernador Martínez, ambos intendentes agradecieron a Colombi la concreción de estas nuevas viviendas y sendos anuncios emitidos, respecto a la construcción de nuevas viviendas en sus respectivos municipios.

 

“Agradezco al señor gobernador el auxilio que nos ha proporcionado con esta 10 viviendas entregadas y las que están por venir, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo hemos sufrido mucho por las inclemencias climáticas”, consideró el intendente Franco. Por su parte, Miguel Ángel Pérez también destacó la labor provincial a través del INVICO y destacó el agradecimiento de los beneficiarios de las obras. “Siempre va a ser bienvenido señor gobernador por habernos apoyado”, expresó Graciela Caballero, en nombre de todos los adjudicatarios.

 

Gobernador Colombi

 

En su paso por ambas localidades, el mandatario provincial destacó inicialmente “la concreción de estas obras y las que vendrán, las cuales son realizadas con recursos emanados del esfuerzo de todos los correntinos”.

 

“Estas obras vienen a afianzar el vínculo familiar y potenciar la vida en comunidad, por lo que le pido que trabajen mancomunadamente por el bien común que los compete”, añadió.

 

En otro orden de temas, Colombi también anunció la puesta en marcha de la Tecnicatura en Producción Forestal, en Chavarría (arranca a fin de mes) y recordó el Profesorado en Educación Primaria lanzado con antelación en Gobernador Martínez.

 

“Tomar estas decisiones conllevan a contrarrestar el desarraigo de jóvenes en su lugar de origen y darles la oportunidad de que se sigan formando donde nacieron”, expresó enfáticamente, detallando que ya son 45 mil los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando en estas carreras superiores puestas en función en toda la provincia en los últimos años.

 

Cabe remarcar que también se ha anunciado la refacción de seis escuelas rurales en parajes y zonas aledañas a Gobernador Martínez.

 

Discriminación

 

Desde esta última localidad visitada en la jornada, el mandatario provincial lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional al denunciar "discriminación" hacia Corrientes, tanto en los programas federales de viviendas, como en el envío de fondos correspondientes a convenios de energía firmados oportunamente. Asimismo, individualizó a "ciertos actores del Gobierno nacional" al denunciar que "también nos discriminaron por los daños de la emergencia hortícola".

 

"Resulta que sectorizaron", sostuvo sobre el reparto de subsidios paliativos por las inclemencias que sufrieron los horticultores y dijo que "nosotros no somos así, porque no diferenciamos, para nosotros son todos personas, trabajamos con todos por igual, trabajamos con todos los intendentes y vamos a dar respuestas, no discriminamos a nadie, tenemos aciertos y errores, pero respetamos la dignidad de la persona".

 

Agregó que "por eso creemos que Corrientes no merece ese trato discriminatorio de Nación" y que "para hacer las 30 viviendas que anunciamos aquí, lo vamos a hacer con recursos de la Provincia, porque de Nación los fondos vienen a cuenta gotas". Luego mostró fortaleza al expresar: "Piensan que tirando la soga nos van a acogotar y no lo van a lograr, nosotros somos corajudos" y retóricamente preguntó: "¿En cuántas luchas estuvimos, cómo vamos a tener miedo de enfrentar estas adversidades?

 

Tras el corte de cintas, ya en diálogo con la prensa, Colombi dijo al respecto que "es lamentable la actitud que tienen ciertos funcionarios del Gobierno nacional que discriminan a la provincia de Corrientes y consideran a la persona como un objeto, eso no se condice con la condición humana".

 

Seguidamente se diferenció al decir que "nosotros no actuamos así, representamos a la sociedad toda, gobernamos para todos por igual, con justicia, con equidad, con responsabilidad y fundamentalmente con valores".

 

En tanto, consultado por el viaje a Buenos Aires que horas más tarde realizaría, consideró "difícil" la firma del convenio por la convergencia energética que propone Nación en cuanto al congelamiento de tarifas. "Estamos yendo a ver  cómo está la cuestión", dijo al respecto e insistió en que "si no están los fondos adeudados a Corrientes, es difícil". Agregó que "así como nos discriminaron en el tema productivo, también nos están discriminando en el tema energético".

 

En este sentido, denunció que "están distribuyendo plata a los municipios, lo que está bien, pero no que lo hagan sin coordinar con la provincia, o que por lo menos cumplan con nosotros lo que en su momento firmaron". Y agregó que viaja a "gestionar estos temas" acompañado de funcionarios provinciales.