JUNTO AL INTENDENTE LOCAL
jueves, 09 de abril de 2015 a las 08:18 PM

Colombi inauguró infraestructura urbana en Liebig y ponderó el "punto extra" para obras públicas

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves junto al intendente de Colonia Liebig, Lizardo Germán González, una serie de obras que mejoran el conjunto de la infraestructura urbana de esa ciudad ubicada en la región "Tierra Colorada". En el acto, ambos valoraron el "punto extra" de coparticipación que distribuye el Gobierno provincial desde el año pasado con destino exclusivo a obras públicas. El mandatario provincial y el jefe comunal inauguraron, en horas de la siesta de este jueves, seis cuadras de la calle Almirante Brown, donde el Municipio construyó cordón-cuneta y veredas, y colocó empedrado e iluminación. Al tomar la palabra, González dijo ante el público que "esto lo hicimos con el punto extra que el año pasado fue tan polémico". "Con ese recurso y lo que recauda este municipio estamos haciendo muchos cosas en Liebig, más el apoyo permanente que tenemos del Gobierno provincial", agregó el intendente. En este sentido, destacó el "trabajo en conjunto Provincia-Municipio" que allí se realiza. Más tarde, ante la prensa, aclaró que "yo hice mención a esa decisión del Gobierno provincial de aumentar la coparticipación un uno por ciento con destino exclusivo a obras públicas, porque es por igual para todos y eso hay que reconocerlo, ya que de esa manera se están haciendo muchas obras, no sólo acá, sino en toda la provincia". Cabe recordar que por iniciativa del gobernador Colombi se distribuye desde el año pasado a todos los municipios un monto equivalente a un punto de coparticipación, con destino exclusivo a obras públicas, por lo cual el mismo adquirió la denominación popular de "punto extra". Con ello, desde que Ricardo Colombi asumió su segundo mandato como gobernador, en 2009, la coparticipación municipal aumentó del 14 al 19 por ciento. En tanto, consultado por la prensa, Colombi señaló al respecto que "el intendente de Colonia Liebig reflejó muy bien la importancia del concepto que tiene este punto y ojalá que el mismo se pueda reflejar en otros municipios". Más obras en marcha Seguido a esta inauguración, Colombi y González encabezaron el acto por el cual se puso en funcionamiento en esta localidad una Tecnicatura en Producción. El mismo tuvo lugar en el colegio secundario "Antonio Biale" y tras ello, ambos emprendieron una recorrida de obras. Así pudieron observar el avance de la construcción de diez viviendas y del Centro Cívico. "Estas son obras que queremos inaugurarlas el 29 de mayo, día en que nuestra localidad cumple 91 años", señaló el jefe comunal. Entre las diferentes autoridades presentes en estos actos, estuvieron el diputado provincial Adán Gaya; el ministro de Educación, Orlando Macció,y la intendente de Virasoro, Blanca Pintos, junto a otros jefes comunales de la región.

[COLONIA LIEBIG]-El mandatario provincial y el jefe comunal inauguraron, en horas de la siesta de este jueves, seis cuadras de la calle Almirante Brown, donde el Municipio construyó cordón-cuneta y veredas, y colocó empedrado e iluminación. Al tomar la palabra, González dijo ante el público que "esto lo hicimos con el punto extra que el año pasado fue tan polémico".

 

"Con ese recurso y lo que recauda este municipio estamos haciendo muchos cosas en Liebig, más el apoyo permanente que tenemos del Gobierno provincial", agregó el intendente. En este sentido, destacó el "trabajo en conjunto Provincia-Municipio" que allí se realiza.

 

 Más tarde, ante la prensa, aclaró que "yo hice mención a esa decisión del Gobierno provincial de aumentar la coparticipación un uno por ciento con destino exclusivo a obras públicas, porque es por igual para todos y eso hay que reconocerlo, ya que de esa manera se están haciendo muchas obras, no sólo acá, sino en toda la provincia".

 

Cabe recordar que por iniciativa del gobernador Colombi se distribuye desde el año pasado a todos los municipios un monto equivalente a un punto de coparticipación, con destino exclusivo a obras públicas, por lo cual el mismo adquirió la denominación popular de "punto extra". Con ello, desde que Ricardo Colombi asumió su segundo mandato como gobernador, en 2009, la coparticipación municipal aumentó del 14 al 19 por ciento.

 

En tanto, consultado por la prensa, Colombi señaló al respecto que "el intendente de Colonia Liebig reflejó muy bien la importancia del concepto que tiene este punto y ojalá que el mismo se pueda reflejar en otros municipios".

 

Más obras en marcha

 

Seguido a esta inauguración, Colombi y González encabezaron el acto por el cual se puso en funcionamiento en esta localidad una Tecnicatura en Producción. El mismo tuvo lugar en el colegio secundario "Antonio Biale" y tras ello, ambos emprendieron una recorrida de obras. Así pudieron observar el avance de la construcción de diez viviendas y del Centro Cívico. "Estas son obras que queremos inaugurarlas el 29 de mayo, día en que nuestra localidad cumple 91 años", señaló el jefe  comunal.

 

Entre las diferentes autoridades presentes en estos actos, estuvieron el diputado provincial Adán Gaya; el ministro de Educación, Orlando Macció,y la intendente de Virasoro, Blanca Pintos, junto a otros jefes comunales de la región.

 

Más leídos