ENRIPIADO DE 7 KILÓMETROS
jueves, 23 de junio de 2016 a las 07:18 PM

Colombi inauguró en Virasoro la “ruta del arándano”

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles el enripiado de la ruta provincial N° 69, cerca de la ciudad de Virasoro, la cual conecta varios emprendimientos de arándanos. “Esta inauguración reafirma el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando con el sector privado para continuar generando más trabajo y más calidad de vida”, sostuvo el mandatario en el acto. Allí, la intendenta Blanca Pintos calificó al camino como “la ruta del arándano”.

Alrededor de las 11 de este miércoles en la Escuela N° 945 del paraje “Sosa Cué” se realizó el acto inaugural de este enripiado que se extiende a lo largo de 7,2 kilómetros, culminando en esta escuela rural, distante a 22 kilómetros de la ciudad de Virasoro. En ese trayecto se ubican varios emprendimientos dedicados al cultivo del arándano. Por ello es que en la ocasión habló José Luis Morea, responsable de la “Estancia La Fe”.

 

“Comenzamos en noviembre del año pasado a construir las instalaciones de este proyecto modelo, por la tecnología que empleamos y hoy ya tenemos 18 hectáreas cultivadas con miras a llegar a las 100”, indicó Morea. “Es el proyecto de arándanos más ambicioso del mundo”, agregó, prometiendo generar “trabajo con la cultura de la excelencia”.

 

El empresario indicó que “de acá saldrán camiones refrigerados con paquetes que dirán ‘Hecho en Virasoro’, porque todo el proceso de producción estará acá y así Corrientes será la segunda provincia productora de arándanos, con dos mil toneladas al año que se exportarán a Europa y los mercados internacionales más exigentes”.

 

Por su parte, Colombi sostuvo que “esta inauguración reafirma el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando con el sector privado para continuar generando más trabajo y más calidad de  vida”.

 

“Vamos a seguir apostando a los emprendimientos, a la inversión y al desarrollo”, agregó el mandatario, quien  no dudó en afirmar que “este tipo de proyectos tienen el aval del gobierno provincial”.

 

En este sentido, el Gobernador dijo que “vamos a seguir mejorando los caminos” y explicó que ello está planificado desde el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que se fondea mediante el impuesto inmobiliario rural, cuyos recursos “vuelven al campo con obras de infraestructura como caminos, escuelas y electricidad, pero también para la sanidad animal y vegetal”.

 

En este marco, señaló que “aspiramos a completar 800 kilómetros de ripio en toda la provincia durante este año”. Y concluyó alentando al empresariado a radicar sus inversiones, al expresar que “Corrientes es una provincia que se merece que vengan los capitales”.

 

Por su parte, la intendenta Pintos calculó que la producción de arándanos en la zona generará “más de tres mil empleos” y destacó que “en la localidad de Virasoro, la mayor parte del empleo proviene del sector privado”. Y agregó que “este enripiado beneficiará a decenas de vecinos que viven a la vera del camino, como así también a las estancias ubicadas en este trayecto”. Así fue que la jefa comunal calificó a la ruta provincial N° 69 como “la ruta del arándano”.

 

Presencias  

 

Tras los discursos, Colombi y Pintos encabezaron el corte de cintas junto a vecinos, alumnos y trabajadores de los emprendimientos mencionados, más los obreros de la empresa Solvi S.A. que realizó el trabajo de enripiado. También estuvieron en la oportunidad, el ministro de la Producción, Jorge Vara; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial Henry Fick; el diputado provincial Adán Gaya; el subsecretario de Turismo, José Cheme; el jefe de Policía, Eduardo Acosta, la intendenta de San Carlos, Graciela Larraburu y la directora de la Escuela N° 945, Mabel Edith Vera, entre otras autoridades.