LA NUEVA CASA DEL PUGILISMO AMATEUR
viernes, 26 de agosto de 2016 a las 09:21 PM

Colombi concretó el sueño del boxeo correntino con la apertura formal de la Escuela del Tekové Potí

El mandatario provincial dejó formalmente inaugurado este viernes el gimnasio que pasa a convertirse en la nueva casa del boxeo amateur de Corrientes, en dónde en la actualidad, ya más de 70 niños y jóvenes entrenan de manera libre y gratuita. En la oportunidad, el Gobernador destacó el rol deportivo -pero fundamentalmente- social e inclusivo que tiene esta propuesta que forma parte del programa Vida Pura provincial. El edificio, se encuentra ubicado sobre calle Pio XII al 2146, en la ciudad capital.

El boxeo amateur está de regreso en Corrientes, tras la inauguración de la Escuela de Boxeo del Tekové Potí en un día que marca un hito para el pugilismo correntino que añora revivir grandes veladas como en décadas pasadas. En este sentido, el acto formal estuvo encabezado por Ricardo Colombi, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el coordinador del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, el encargado del Tekoboxeo, Cristian Martínez, funcionarios, legisladores, deportistas y simpatizantes de este deporte.

 

Antes de dar inicio a los discursos, el diácono Ricardo Jure realizó una invocación religiosa bendiciendo las instalaciones de este gimnasio; posteriormente el director del mismo, Cristian Martínez se mostró “muy emocionado por este sueño cumplido, en dónde cada chico que se acerca trae una importante historia de vida y nos da la oportunidad de que lo formemos como persona y deportista”. “Sobre todo, somos un equipo de trabajo, que tira adelante y que invita a todos los interesados a ser parte de esta gran familia; esta es nuestra segunda casa y todos tienen las puertas abiertas”, añadió, emocionado.

 

Por su parte, el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez recordó inicialmente “que las actividades en esta casa, que ya cuenta con 70 alumnos, son libres y gratuitas”. “Hoy logramos un objetivo más en el proceso de este exitoso programa provincial de Vida Pura, por lo que esperamos que poco a poco se vayan sumando a esta propuesta las escuelas de box de la ciudad, y también de la provincia”, agregó luego el funcionario.

 

Gobernador Colombi

 

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial agradeció inicialmente “a toda la familia del box correntino por confiar en nosotros”, a la vez que hizo un marcado reconocimiento “a los dirigentes deportivos que posibilitan que decenas de chicos tengan este espacio social y cultural para integrarse”. “Desde aquí, no sólo se buscará formar deportistas; sino también formarlos de manera integral para brindarles los valores y la contención necesarios”, añadió el mismo, resaltando el espíritu de esta inauguración.

 

Finalizando, Colombi volvió a ratificar “el apoyo del Gobierno provincial para todos estos tipos de iniciativas, para así seguir formando jóvenes y continuar aportando para el crecimiento de tantas otras disciplinas”.

 

Tras su alocución, el Mandatario –quien también recibió una placa en reconocimiento a su apoyo a la disciplina-, las autoridades y los demás presentes recorrieron las instalaciones inauguradas, en dónde también se llevó a cabo una exhibición de boxeo para el deleite del público en general.  

 

 

Referencia de las actividades

 

Con una nutrida concurrencia, el primer mandatario realizó el tradicional corte de cinta, que conviertió oficialmente al edificio de calle Pio XII 2146 en el epicentro del amateurismo en cuanto al deporte de los puños se refiere, que comenzó a funcionar hace poco más de un año de manera experimental hasta coronar en la jornada de este viernes como el lugar de referencia para quienes hacen del pugilismo una forma de vida.

 

Tras su incursión como Escuela de Boxeo hace poco más de un año, el espacio para la práctica amateur cuenta con un poco más de 70 practicantes entre varones y mujeres, de los cuales muchos de ellos participaron de las veladas que se realizaron en el Centro de Educación Física en Corrientes, cuando en el mes de agosto del 2015 se ponía nuevamente sobre el ring a lo mejor de este deporte en toda la provincia. Esto se fue replicando en varias oportunidades durante el año pasado y este año, teniendo como próxima fecha el 3 de septiembre.

 

En apenas un año de vida el Tekoboxeo, que es una de las tantas disciplinas que fomenta el programa Vida Pura, el impacto fue contundente, llegando hasta la televisión nacional con la cobertura del programa Golpe a Golpe, tanto de la Escuela como de las veladas boxísticas que hasta finalizar el año se realizarán al menos una vez por mes. También se visibilizó la oportunidad que significa a nivel social este espacio, además de la práctica deportiva, como medio de escape de los vicios que carcomen a la sociedad, en especial a la juventud y que significa una Política de Estado del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi.