VALDÉS RECIBIÓ A FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS
sábado, 23 de diciembre de 2017 a las 11:15 AM

Adjudican la empresa que construirá la planta de biomasa en Santo Tomé

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este viernes por la tarde en su Despacho con el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, en la cual éste le informó al primer Mandatario, que fue adjudicada la obra de la planta de producción de energía a partir de biomasa en Santo Tomé. La planta abastecerá hasta 15 MB; la firma que ganó la licitación es Kuera y había sido convocada por el Ministerio de Energía de la Nación.

La inversión será de 43 millones de dólares, generando trabajo directo a 50 personas y a 250 en forma indirecta. Se instalará en las afueras de la ciudad, más exactamente en la zona sur.

Según informó Vara “se estima firmar contrato para abril o mayo, la cual da por cerrada la licitación. Después de la firma del contrato, para junio ya se estaría construyendo la planta”.

Adelantó también que la duración de los trabajos será de 2 años, para comenzar a distribuir la energía. “Fuimos a informarle al Gobernador que ya está adjudicada la obra, a explicarle el proyecto, los alcances y el impacto”, dijo el Ministro.

Actualmente el consumo total de Santo Tomé es de 11 MB, es decir que con estos 15 MB que generará la planta de biomasa, se estará cubriendo el consumo de la localidad. Participaron también de la reunión con Valdés, el ingeniero industrial Julián Cristá, que es el desarrollador del proyecto; y el asesor económico del mismo, Juan Pablo Gómez de la Fuente.